Personalmente me he encargado de promocionar mi blog Ritos Íntimos, vía internet y todos los medios de comunicación que la red ofrece. Agradezco especialmente a quienes se sumaron con el afán de difundirlo.
Tardé seis años en dar a luz este poemario, con todos los registros obtenidos, debido al temor que tenía de que mi obra se hiciera “patrimonio de la Humanidad ”, por la piratería que existe y a causa de que los plagios están siempre bien dispuestos a plantarse en primer lugar. Sin embargo, lo hago porque es prácticamente imposible ver la realización de un objeto – libro plasmado en una obra.
Ya no existen los mecenas, las editoriales más o menos serias piden mucho dinero para publicar y las editoriales serias no se interesan si no somos conocidos a nivel mundial, como si los grandes escritores de la historia hubieran publicado siendo ya difundidos y reconocidos por sus trabajos.
Siempre hay una primera vez… en todo, ¿o no?
Este libro tiene un tiempo de preparación de seis años exactamente y lo concebí desde la necesidad de dejar de pertenecer al género que no se atreve a decir lo que siente en relación con un hombre y desde el punto de vista sexual - sensual.
Durante los años de la historia de la Literatura Mundial , han sido los hombres quienes han alabado a través de inmortales versos a la mujer en toda su feminidad.
Hoy es nuestro tiempo o por lo menos, el mío.
He recibido, por otra parte, elogios y también rechazos por mi estilo y temática de personas que yo creía que tenían la mente un poquito abierta. Las palabras están libres de pecado, al decir de Camilo José Cela.
Son de todos y los poetas, humildemente, tenemos la aptitud y a veces el talento de hacer con ellas una obra de arte en un poema.
No me justifico de nada, pero agregaría que las palabras sin tener sexo, pueden hacernos el amor.
Es un problema de esa gente, les parece ofensiva y hasta lujuriosa mi actitud (bueno, es cierto, no todos podemos lograr ese efecto en los demás).
Recibo y publico todos los comentarios que me dejan, buenos y en desacuerdo, pero no por ello voy a dejar de plasmar con las palabras, la condición más rica y fértil, honrosa y franca que es la de ser una MUJER.
Gracias a todos.
Un cálido abrazo.
Mónica Griolio – La Sacerdotisa –
*******************************
**********************************************************
2 comentarios:
Felicitaciones por tucreación, por plasmarlo, por el coraje, por toda tu sensualidad, por ser.
Mi admiración!!
Magnifico blog, donde él Amor se viste de gala.Gran creatividad. Felicitaciones!!!
Abrazos y besos fraternos
Raquel Luisa Teppich
Publicar un comentario